629 620 184
consultoria@carbonellformacion.com

Quienes somos

Currículum del Profesor Carbonel y colaboradores

Profesor Roberto García Carbonell

Nace en la ciudad de Salta, República Argentina, el 28 de Junio de 1931. Hijo de padres españoles de origen valenciano, realiza sus estudios básicos y medios en su ciudad natal y superiores de Licenciado en Ciencias Económicas en la ciudad de Rosario (R.A.). Contrae matrimonio con Noemí Beatríz García Plorutti en 1956, trabaja como funcionario público en la Contaduría General de la Provincia de Salta y en el Tribunal de cuentas como Contador Fiscal. Y, al mismo tiempo, asesora a diversas empresas de la Provincia.

Ejerce durante varios años la presidencia del círculo de antiguos alumnos del Colegio Salesiano “Angel Zerda”. Actúa como dirigente gremial empresario en la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta -en representación del comercio-, ocupando sucesivamente los cargos de vocal del Consejo de Administración y de vice-presidente, oportunidad en que desempeña en representación de las fuerzas vivas de la Provincia de Salta el cargo de vice-presidente del Consejo Asesor Económico y Social.

Padre de seis hijos: Roberto, Eduardo, Silvia, Cecilia, Bernardo y Nancy viaja a España becado por el Instituto de Cultura Hispánica y completa sus estudios sobre Desarrollo Económico-Social en la Escuela Nacional de Administración Pública de la Antigüa Universidad de Alcalá de Henares. Regresa a Argentina para volver a España y radicarse con su familia en Madrid donde vive y desde donde desarrolla las actividades formativas que perfilan su vocación tardía de pedagogo autodidacta.

Es director de “Carbonell: Consultoría y Formación”, creador de los “Cursos Carbonell” y fundador y director de “Productos Ralec, S.L.” empresa dedicada a la fabricación y distribución de útiles y suministros que diseña para servir al trabajador intelectual. Entre sus productos destacan los diversos modelos de atriles, pensados y resueltos para facilitar la lectura, el estudio, la oratoria y las presentaciones en público, los elementos de escritorio, los organizadores, los pequeños muebles para proteger, ordenar y guardar estilográficas, los pupitres, etc.Es autor de libros-método de aprendizaje rápido y de otras obras de desarrollo personal editadas y distribuidas nacional e internacionalmente por editorial Edaf, S. A. 

Desde 1970 divulga en España sus Temas y Cursos, especialmente referidos al desarrollo de habilidades de comunicación y de negociación. Colabora con las más diversas Empresas, Entidades, Instituciones, Universidades y Centros de Estudio con una larga lista de Cursos especialmente orientados a la Formación de dirigentes, empresarios, formadores, profesores, directivos, líderes políticos y universitarios. En 1981 comienza su colaboración con Universidades, Centros de Formación, Empresas, Ministerios, e Instituciones de Hispanoamérica.Es profesor-colaborador del American Management Association (AMA – N.Y. USA), y del Management Centre Europe (MCE – Bruselas), miembro de UNECTES (Unión de consultores técnicos y científicos de Milán) y de la Real Asociación de Caba-lleros del Monasterio de Yuste.La síntesis de “Curriculum vitae” del Prof. R. Gª Carbonell ha sido seleccionada e incorporada a la edición internacional de “Who’s Who in the World”.

Contacto: rgcarbonell@carbonellformacion.com

Silvia Elena García García

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesora de Historia Contemporánea y de latín.

Experta en temas de comunicación y neuro-lingüística aplicados tanto a la comunicación interpersonal como al empleo profesional del teléfono de empresa. Esta última especialidad orientada al marketing, venta, concertación de entrevistas, cobro de impagados y en general, favorecer la mejor imagen de empresa.

Desde 1986 es profesora adjunta del profesor Roberto García Carbonell. Imparte como titular de Cursos como Asertividad y Técnicas de Comunicación y Empleo Profesional del teléfono de empresa, Gestión de cobros, Marketing telefónico y Técnicas de Venta y Venta cruzada.

 

Ha colaborado como profesora para todas las aplicaciones del uso del Teléfono en habla española con el área internacional del American Management Association desde 1996 al 2000. Actualmente sigue impartiendo cursos y acciones de consultoría tanto a nivel nacional como en diversos países de Latinoamérica (Argentina, Uruguay, Chile y República Dominicana).

Contacto: silviagar@carbonellformacion.com

Integramos un grupo familiar de primera y segunda generación dedicado a la formación de Dirigentes, Profesionales, Directivos y estudiosos. Nuestro tema: Comunicación. Nuestro principal producto: Actualizar conocimientos y habilidades dirigidos a lograr la más inteligente, segura y efectiva gestión profesional en cada caso.

El equipo de trabajo está compuesto por su fundador y director Roberto García Carbonell y su hija Silvia. De esta forma, madurez y juventud se asocian para dar las respuestas esperadas a las más exigentes demandas de colaboración en la materia. La formación universitaria superior y más de treinta y cuatro años de experiencia profesional, son el mejor aval para continuar colaborando, de forma conveniente y oportuna, con el creciente número de empresas, instituciones, asociaciones y profesionales de toda España que han confiado y que confían en la seguridad de nuestros servicios.

Desde 1969 estamos dedicados a nuestra delicada misión profesional, divulgando en libros y publicaciones el fruto de muchas horas de reflexión y de estudio. Nuestros métodos de aprendizaje rápido y otras obras de interés para el desarrollo personal, vienen publicados y distribuidos en España, Hispanoamérica y diversas capitales de Estados Unidos de Norte América por Editorial Edaf, S.A. Entre los más conocidos destacan: “Lectura rápida”, “Hablar bien en público”, “Nuevas técnicas de la Comunicación Escrita”, “Estudiemos sin esfuerzo”, “El poder de la expresión oral” y “Un hombre nuevo para un orden nuevo”.

En estos largos años, de permanente gestión, hemos impartido un número pocas veces igualado de cursos, seminarios y conferencias a los más variados grupos y personas individuales de empresas, instituciones, asociaciones y fundaciones de España e Hispanoamérica. La tarea no se ha limitado a los cursos “in Company”. Durante muchos años se ha volcado hacia el muy exigente gran público de los cursos, conferencias y seminarios abiertos.

 

Los miles de beneficiarios de nuestros servicios, han recibido pruebas palpables de nuestra dedicación y entrega y de los excelentes resultados de nuestros programas de formación “a medida” y especificos de consultoría durante todos estos años.